Según el Emerging Markets Bonds Index (EMBI), al primer cuatrimestre de 2021, América Latina y el Mundo enfrentan un menor riesgo financiero comparando con el mismo periodo del año anterior.
El EMBI es la diferencia (SPREAD) entre las tasas de interés que pagan los bonos denominados en dólares, emitidos por los países emergentes, y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos. Este índice es utilizado para medir la capacidad de un país emergente para hacer frente a los compromisos financieros asumidos por su gobierno.
Esta reducción del riesgo a nivel global se debe principalmente a que la incertidumbre derivada del Coronavirus se redujo con el inicio de la inmunización en prácticamente todas las regiones del mundo.
En América Latina, Paraguay es la quinta economía con el menor EMBI sólo por detrás de Chile, Uruguay, Perú y Panamá, lo que indica que a pesar de la crisis sanitaria, los fundamentos macroeconómicos se mantienen estables y los acreedores confían en el país.
.png)

