Al cierre de noviembre, las utilidades a distribuir de las casas de cambio en Paraguay se ubicaron en torno a los Gs. 61 mil millones (USD 7,8 millones), lo que representa un incremento interanual del 80%. Ello suma y sigue la tendencia de mejoras en el desempeño del sector que caracterizó a prácticamente todo el 2024.
En cuanto a los tipos de márgenes, el margen por servicios se incrementó un 7,1%, los resultados por operaciones de cambio y arbitraje viene registrando ganancias que permitirán que revierta la pérdida que tiene actualmente, y el margen por valuación si bien se redujo, continúa con cifras positivas. En ese sentido, eventos como el Black Friday, que atraen a numerosos turistas y compradores, incrementan la demanda de divisas extranjeras y contribuyen a una mayor dinámica en la actividad del sector.
Asimismo, los ratios de rentabilidad nuevamente crecieron en 5 y 6 puntos porcentuales (p.p.). En este contexto, el margen de maniobra para mejorar la gestión de las entidades permite planificar actividades para los meses de mayor demanda, contribuyendo a la sostenibilidad del sector.


