A un mes de cerrar el ejercicio, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) aprobó créditos por un total de USD.246 millones, lo que significa una caída interanual de 2%, continuando con la tendencia a la baja registrada, en especial en el segundo semestre del año.
Específicamente, en noviembre, se aprobaron créditos por USD 29 millones, 25% más en términos interanuales. Por sectores y productos, se verifica que la mayor cantidad de créditos aprobados entre enero y noviembre corresponden a los sectores vivienda, de inversión y forestal.
Lo anterior se verifica en la importante incidencia de los productos de Mi Primera Vivienda, MICASA, Procrecer y Proforestal que representan más de la mitad de los créditos aprobados.
Si bien tanto los desembolsos como de créditos aprobados son menores, como resultado en parte de las opciones de productos que ofrece la AFD y que se acomodan a la situación de los agentes, la cartera de créditos vigentes tuvo un aumento interanual de 2,2%, alcanzando USD 1.103 millones.


