En el tercer trimestre del 2024 el Producto interno Bruto (PIB) de Paraguay tuvo un crecimiento interanual de 3,4%, un ritmo menor al de los trimestres anteriores.
Desde la perspectiva de la oferta, entre los que más incidieron en el resultado se encuentran los servicios, con un crecimiento de 3,2% interanual, gracias a la intermediación financiera, el comercio y los servicios para el hogar.
La manufactura creció 4% interanual, impulsada por la producción de carnes, lácteos, textiles, cueros y calzados, químicos, maquinarias y equipos, y la fabricación de metales y de minerales no metálicos. Así también, la construcción se expandió por segundo trimestre consecutivo. La generación de electricidad con -9,4%de variación atenuó el resultado.
Por el lado del gasto, la demanda interna tuvo un aumento interanual de 5,7%, explicado principalmente por el consumo, dentro del cual el consumo privado creció 4%, debido al mayor gasto en servicios, y el consumo del gobierno se expandió 8,5%, dadas las mayores remuneraciones y adquisiciones. Así también la formación bruta de tuvo un desempeño positivo por segundo trimestre consecutivo al crecer 9,8% interanual.


