A noviembre de 2024, el valor total de los depósitos bancarios ascendió a Gs. 165,4 billones (USD 21,2 mil millones), lo que significa un crecimiento interanual de 14,3%, una de las tasas más altas en los tres últimos años.
Este resultado estaría reflejando la confianza de los ahorristas en un entorno macroeconómico de inflación moderada. Este panorama ha favorecido la capacidad de ahorro de la población y fortalecido la posición de las entidades bancarias.
Al analizar los depósitos por divisa, tanto los de moneda local como los de moneda extranjera crecieron a una tasa de 14% al considerar su saldo en guaraníes, aunque el crecimiento de los últimos es de 9% al considerar su saldo en dólares estadounidenses, lo que muestra el efecto de la evolución del tipo de cambio.
En cuanto a los tipos de depósito, se destaca el crecimiento de 22% de los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA), seguidos de los depósitos a la vista, que registraron un crecimiento del 13%. Los de plazo fijo, en contrapartida, continúan con su tendencia a la baja.


