Las transacciones realizadas a través de Entidades de Medios de Pago Electrónico (EMPEs) continúan con una tendencia a la baja, lo que en parte podría deberse a la mayor disposición de los clientes a utilizar otros medios de pagos digitales.
De esta manera, en enero del corriente se realizaron 8.192.471 transacciones por valor de Gs. 707 mil millones (USD 90 millones), niveles que cayeron 12% y 24%, respectivamente, en términos interanuales.
El análisis del monto por tipo de transacciones verifica una baja interanual en todas las categorías. Las caídas más destacadas se vieron en las operaciones de cash out (efectivización o retiro del dinero electrónico), que se redujeron 35%, los giros nacionales, que cayeron 30%, y las operaciones de cash in, que se redujeron 23% interanualmente.
El número de establecimientos habilitados para transacciones vía EMPES disminuyó, concentrándose principalmente en el Departamento Central. Sin embargo, los mayores crecimientos se registraron en Boquerón (15%) y Guairá (10%).


