En febrero, las exportaciones totales sumaron USD 1.377 millones superando por USD 122 millones a las importaciones, volviendo a posicionarse por encima del eje de cero por primera vez desde julio 2024, pese a una disminución de las exportaciones totales.
A febrero, las exportaciones acumularon un valor de USD.2.693 millones, cayendo 1,3% en forma interanual. La disminución de los envíos de granos (-19%) y harina (-22%) de soja, así como de energía eléctrica (-9,8%) tuvo la mayor incidencia en la variación de las exportaciones registradas.
Por otro lado, las importaciones acumuladas totalizaron USD 2.679 millones aumentando 1,2% interanualmente. Por nivel de procesamiento, resalta el incremento de 27% de las importaciones de productos primarios, donde el tabaco sin elaborar tuvo la mayor incidencia, y el de 3,3% de las manufacturas de origen industrial, que representaron el 79,2% del total importado. La importación de combustibles y lubricantes, que representa 11,8% del total, cayó 8,8%.
De esta manera, el saldo comercial cerró con un superávit de USD 14 millones a febrero, aunque este es menor a los USD 81 millones del mismo periodo del año pasado.


