En junio del corriente, las exportaciones manufactureras alcanzaron USD 564,3 millones, 28,3% mayor a los USD 439,9 millones registrados en junio del año pasado. El monto acumulado de las exportaciones manufactureras alcanzó USD 3.020 millones, 7,1% superior al monto acumulado en el mismo periodo del 2024.
Al analizar por componentes, las manufacturas de origen agropecuario (MOA) incrementaron 39,6% interanual, mientras que el acumulado del semestre exhibió un incremento del 9,0%. Las manufacturas de origen industrial (MOI) exhibieron un incremento más ligero, registrando 0,3% interanual y el acumulado a junio creció 2,4%.
El crecimiento de las exportaciones de MOA fue impulsado principalmente por mayores envíos de carne bovina, y aceite de soja, mientras que los envíos de harina de soja y arroz parbolizado se redujeron. En el caso de las MOI, se destacaron los aumentos en las exportaciones de aluminio y sus manufacturas, hilos y cables para electricidad y demás artículos textiles, pero contracciones en manufacturas de cuero e insecticidas.

