El Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) registró en junio operaciones por PYG 63,6 billones (USD 8 mil millones), valor que creció interanualmente 31%. En términos acumulados al primer semestre, el valor total ascendió a PYG 358,2 billones (USD 45 mil millones), lo que representó una expansión interanual de 28,9%.
El sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) concentró la mayor parte del valor operado en el semestre, alcanzando PYG 291,8 billones (USD 36 mil millones), con un crecimiento interanual del 22,8%.
Este desempeño sostuvo el aumento del valor total de las transferencias del SIPAP, apoyado por el incremento de 71,4% del valor transferido por el Sistema de Pagos Instantáneo (SPI), por el que se realizan las operaciones de hasta PYG 5 millones.
La cantidad de transacciones totalizó 146,7 millones a junio, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. Si bien el SPI representó el 16,2% del valor total, tuvo la mayor incidencia en la evolución de la cantidad con 142,5 millones de operaciones, duplicando las registradas un año atrás.


