El Banco Central del Paraguay (BCP) fijó el límite máximo para agosto de 2025 de las tasas de interés activas efectivas en moneda nacional en 27,62% y en moneda extranjera en 10,67%.
En comparación con el año anterior, la tasa máxima en guaraníes se redujo en 1,5 puntos porcentuales (p.p.); mientras que la tasa en moneda extranjera disminuyó ligeramente 0,04 p.p, desde el 10,71% de agosto del año pasado.
Por otra parte, para las tarjetas de crédito, el máximo para operaciones en moneda nacional fue establecido en 17,08%, aumentando 1,7 p.p. interanualmente. En cuanto a las operaciones con tarjeta de crédito en moneda extranjera la tasa máxima subió 0,6 p.p. hasta situarse en 11,85%. Estas tasas son fijadas tomando como referencia la evolución del promedio de las tasas de los depósitos.
Cabe mencionar que estas tasas límites son inferiores a las vigentes en julio de 2025 y establecen el umbral a partir del cual las tasas de interés activas se consideran usurarias, protegiendo así a los consumidores.


