El tipo de cambio referencial cerró el mes de julio en PYG 7.431/USD, lo que representa una depreciación acumulada del 5,1% en lo que va del año, es decir, 400 puntos menos en comparación con la cotización el cierre del año anterior que fue de PYG 7.831/USD.
En relación con el mismo mes del año pasado, el tipo de cambio de la moneda estadounidense se redujo 2%, mientras que con respecto al cierre de junio, la depreciación fue del 4,5%. La tendencia a la baja de la cotización empezó el 25 de junio y la mayor caída se registró el día 21 de julio, con una cotización de PYG 7.366/USD la más baja en un año.
La baja también se observa la cotización en las pizarras de las casas de cambio en las que el día de ayer cerró en PYG 7.480/USD.
La tendencia de la cotización responde en parte importante al debilitamiento global del dólar que ha perdido valor ante la incertidumbre acerca de los efectos de las tensiones comerciales generada por las decisiones de política económica de su actual administración.


