A junio de 2025, las exportaciones paraguayas de manufacturas de origen agropecuario (MOA) totalizaron USD 2.197 millones, exhibiendo un crecimiento interanual de 9%. El resultado se debió principalmente a mayores envíos de carne y menudencia bovina, además de aceite de soja. En volumen, se exportaron 2,43 millones de toneladas, siendo este registro 0,8% superior al del mismo periodo de año anterior.
Las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) totalizaron USD 822 millones, con una suba interanual del 2,4%, destacándose los envíos de cables, hilos y manufacturas de aluminio. En volumen, se exportaron 0,3 millones de toneladas, un 1,6% más que lo registrado en el primer semestre del 2024.
Paralelamente, en julio del corriente, las exportaciones con Certificado de Origen superaron los USD 550 millones. América concentró el 72% de los envíos, liderado por Brasil, Argentina y Chile. Asia fue el segundo mayor destino, con USD 100 millones, destacándose Israel, Taiwán e India. La presencia paraguaya se extendió también a Europa, África y Oceanía, reflejando mejoras en la diversidad geográfica.


