El sistema bancario en Paraguay registró utilidades por PYG 3,2 billones (USD 432 millones) al cierre de julio del corriente, nivel que representa un incremento interanual de 8,2%, siendo el segundo valor más alto en lo que va del año.
El margen operativo, que explica la mayor parte del resultado, alcanzó PYG 8,9 billones (USD 1,2 mil millones), con un aumento de 7,8% en comparación con el mismo periodo del 2024.
A la dinámica del margen operativo contribuyeron el margen de otros valores, que fue cuatro veces superior al de julio del año pasado, y el margen de servicios, que se incrementó 20% en términos interanuales. No obstante, el principal impulsor fue el margen financiero, que creció 5,2% y alcanzó PYG 6,4 billones (USD 858 millones).
El margen de valuación, que se redujo en PYG 241 mil millones, reflejando el efecto de la depreciación del dólar en el stock de divisas junto con la disminución del margen de otros operativos en PYG 18 mil millones, atenuaron el crecimiento del margen total.


