Las aprobaciones de créditos por parte de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) aumentaron 83,6% con respecto al acumulado a agosto de 2024, totalizando PYG 2,1 billones (USD 278 millones). Los principales sectores que formaban parte de este monto fueron el de vivienda; comercial y de servicios y el agroganadero, que representaron en conjunto más del 82% del total.
Por otra parte los desembolsos totalizaron PYG 1,9 billones (USD 251 millones) a agosto del 2025, siendo 2 veces superior al desembolso realizado en el mismo periodo del año anterior. Estos desembolsos también están concentrados en los tres sectores mencionados anteriormente, que acumulan el 79% del total.
En cuanto a la cartera de créditos AFD vigente, al octavo mes tuvo un saldo de PYG 9,5 billones (USD 1,3 mil millones) y con un crecimiento de 17% con respecto a los PYG 8,1 billones de agosto del año pasado.
Esta dinámica se explica principalmente por el crecimiento de 17,9% de los créditos destinados a la vivienda; así también por el crecimiento de 35,1% de la cartera de comercios y servicios.


