De acuerdo con la encuesta de Situación General del Crédito correspondiente al tercer trimestre del presente año el 59,1% de los encuestados consideró que la coyuntura económica es propicia para otorgar créditos. Esta proporción es 19,2 puntos porcentuales (p.p.) menor a la del mismo trimestre del año anterior.
El índice de confianza del crédito se situó en 70,88 puntos. Si bien este nivel es superior en 5,3 puntos al resultado del trimestre anterior, implica una reducción interanual de 0,6 puntos. Este comportamiento se explica principalmente por la dinámica del índice de situación del crédito que se ubicó en 66,76 con una reducción interanual de 1,2 puntos, mientras que el índice de expectativas se mantuvo en 75 puntos.
Entre las principales acciones o situaciones necesarias que podrían impulsar el crédito en la economía, el 30,3% mencionó a la mejora en la disponibilidad de información y el 16,7% a que existan más proyectos rentables. Otros puntos mencionados fueron la inversión de liquidez por parte del BCP, la baja de tasas activas y las mayores garantías, cada una con 11,4% de las respuestas.


