La primera edición del Campeonato Mundial de Rally celebrada en el país, el WRC Ueno del Paraguay 2025, marcó un hito histórico para el automovilismo nacional. El evento, desarrollado del 28 al 31 de agosto, en Encarnación, reunió a 48 tripulaciones de 17 países y atrajo a más de 175 mil espectadores, consolidando a Paraguay como la nación número 38 en albergar una fecha del WRC.
El análisis elaborado por el equipo Mentu a solicitud del MIC y el Comité Organizador muestra que el impacto económico total del evento ascendió a USD 133,3 millones, de los cuales USD 67,6 millones corresponden gasto directo de los espectadores y USD 65,7 millones al impacto indirecto derivado del efecto multiplicador del consumo y del valor publicitario equivalente por la exposición internacional.
El estudio realizado considerando encuestas aplicadas, registros de telefonía móvil, registros migratorios y transacciones de operadoras de medios de pago, expuso que los sectores más beneficiados fueron la gastronomía, hospedaje, combustibles comercios, con incrementos de hasta 150% en las transacciones.


