La economía paraguaya mantuvo un desempeño favorable en septiembre, con un crecimiento interanual de 6,7% del Indicador Mensual de Actividad Económica del Paraguay (IMAEP). En el acumulado de enero a septiembre, la expansión llegó a 5,8%, mientras que el IMAEP sin agricultura ni binacionales mostró un incremento de 6,8%, evidenciando un dinamismo generalizado de los sectores productivos.
El sector primario lideró la expansión con un 7,72% interanual, impulsado por mayores cosechas de maíz, trigo, arroz y algodón, junto con una recuperación en la ganadería y la minería. El sector secundario creció 4,92%, favorecido por la generación y distribución de energía y el repunte de las manufacturas, aunque la construcción registró una caída.
En tanto, las manufacturas avanzaron 6,93%, destacándose la producción de alimentos, bebidas, químicos y metales, mientras que el sector servicios repuntó 7,67%, con buen desempeño en comercio, transporte, telecomunicaciones e intermediación financiera, contribuyendo a la expansión económica del país.


