La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios cerró octubre con una recaudación de PYG 3,8 billones (USD.550 millones), con un incremento interanual de 5%. En términos absolutos, se recaudaron PYG 181 mil millones (USD 26 millones) más que en el mismo mes del año anterior, mediante desempeños positivos de los impuestos internos y aduaneros.
La Gerencia General de Impuestos Internos recaudó PYG 2,3 billones (USD 335,4 millones), con una variación interanual de 6,1%, explicado por el dinamismo económico favorable.
Paralelamente, la Gerencia General de Aduanas alcanzó PYG 1,5 billones (USD 214,5 millones), con un crecimiento de 3,2% interanual, debido a mayores importaciones de aceites, tejidos, productos químicos, informáticos, telecomunicaciones, abonos y autopartes.
La recaudación acumulada en lo que va del año creció 9,2% interanualmente, equivalente a PYG 3,3 billones adicionales, alcanzando un total de PYG 39,2 billones, 58,2% de los cuales corresponden a impuestos internos y el 41,8% restante a impuestos aduaneros.


