En noviembre del corriente, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 52,55 puntos, mostrando una mejora mensual de 4,23 puntos, aunque cayó 3,08 puntos en forma interanual, lo que señala un repunte de corto plazo.
El Índice de Situación Económica (ISE) alcanzó 38,38 puntos, con un aumento mensual de 3,50 puntos y una baja interanual de 2,79 puntos. Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas (IEE) se ubicó en 66,71 puntos, con una recuperación mensual de 4,96 puntos y una contracción interanual de 3,38 puntos, lo que sugiere una mejora parcial de las expectativas.
La proporción de hogares con posibilidad de ahorro se situó en 23,0%, con incremento mensual (4,75 puntos) e interanual (3,0 puntos). Sin embargo, la disposición a realizar compras de bienes durables se mantuvo baja.
En conjunto, los resultados indican una recuperación mensual de la confianza del consumidor, aunque los niveles son inferiores a los del 2024, lo que señalaría que percibe menos dinámica económica a la par que enfrenta precios altos de productos clave.


