En noviembre, el Índice de Precios del Productor (IPP) no registró variación mensual, manteniendo el acumulado de 2,0% del mes anterior, menor al 2,5% registrado en el mismo mes del año pasado. En términos interanuales, el indicador se ubicó en 2,6%, levemente por encima del 2,5% de noviembre de 2024.
El índice de precios de los productos nacionales mostró un aumento mensual de 0,3%, acumulando una suba de 5,2% en el año y de 6,2% interanual. Las principales alzas se observaron en animales vivos y productos animales, silvicultura, minerales, alimentos y bebidas, así como bienes no metálicos.
Por otra parte, el índice de precios de los productos importados presentó una disminución mensual de 0,4%, acumulando una contracción de 3,4% en el año y de 3,2% interanual, en un contexto de apreciación del tipo de cambio. Las reducciones se concentraron en productos agrícolas, bienes industriales, químicos, plásticos, combustibles y equipos de transporte. Estas fueron parcialmente contrarrestadas por aumentos de precios de alimentos y bebidas importadas.


