El Indicador Mensual de Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) aumentó 4,0% interanualmente en noviembre de 2025 y acumuló una expansión de 5,8%. Con esto, el indicador registra once meses de crecimiento, aunque con desempeños heterogéneos entre sectores productivos.
El sector primario lideró la expansión, con 9,6% de crecimiento interanual, impulsado por mayores niveles de producción de maíz, trigo, arroz y algodón, mientras que la menor cosecha de soja aún modera el avance. También aportaron positivamente el mayor faenamiento de cerdos y aves, así cómo la producción de leche y huevos, que contrarrestaron la menor actividad bovina.
En el sector secundario, la actividad creció 3,2%, con avances en energía, agua, saneamiento y construcción. Sin embargo, las manufacturas cayeron 0,4% por menores niveles en carnes, lácteos, azúcar, textiles y químicos, pese a mejoras en aceites, madera, metales y maquinaria. Los servicios crecieron 3,3%, aunque los gubernamentales mostraron resultados negativos. El IMAEP sin agricultura ni binacionales subió 2,9%, lo que refleja la importancia de estos dos sectores.


