En diciembre del corriente, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 51,59 puntos, mostrando una disminución mensual de 0,86 puntos e interanualmente 2,29 lo que se ve un descenso.
El Índice de Situación Económica (ISE) alcanzó 39,09 puntos, con un aumento mensual de 0,71 puntos y una baja interanual de 0,79 puntos.
Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas (IEE) se ubicó en 64,29 puntos, con una disminución mensual de 2,42 puntos y una contracción interanual de 3,8 puntos, lo que sugiere una mejora parcial de las expectativas.
La proporción de hogares con posibilidad de ahorro se situó en 29,5%, con incremento mensual e interanual de (6,5 puntos). Sin embargo, la disposición a realizar compras de bienes durables se mantuvo baja.
En conjunto, los resultados indican una recuperación mensual de la confianza del consumidor, aunque los niveles son inferiores a los del 2024, lo que señalaría que percibe menos dinámica económica a la par que enfrenta precios altos de productos clave.


