A fin de mitigar los efectos del Covid-19 sobre familias y empresas, la Banca Matriz adoptó medidas para estimular la economía y favorecer el financiamiento de los agentes.
Entre estas medidas se encuentra la reducción de la tasa de interés de política monetaria por segunda vez en el mes, de 3,75% a 3,25%, siguiendo la línea adoptada previamente por otros países como EE.UU., que redujo su tasa referencial a un rango de 0% a 0,25%, y Chile, que lo hizo en 0,75 p.p. dejando su tasa en 1%, mientras que Brasil había ajustado en febrero la Selic hasta 4,25%.
La tasa de interés de la Facilidad Permanente de Liquidez (FPL) también fue ajustada a 3,5%, lo que permitirá a entidades financieras paraguayas acceder a liquidez en un plazo de 24 horas mediante operaciones de reporto. Así también se resolvió que la formalización de las renovaciones, refinanciaciones y reestructuraciones de los créditos de todos los sectores afectados por el riesgo de la propagación del Covid-19 interrumpirá el plazo de mora, pudiendo realizarse en cuotas y con periodos de gracia de hasta 1 año.