Las pérdidas económicas a causa de la pandemia afecta drásticamente a trabajadores informales ya que la mayoría de estos subsistían de los ingresos diarios. Con el fin de que los mismos, que actualmente están sin ingresos, puedan al menos satisfacer sus necesidades básicas, el Ministerio de Hacienda informó que se realizará el pago de un subsidio denominado Pytyvó, independiente del Programa Ñangarekó, ya que el objetivo es llegar a más personas.
El desembolso para esta medida de apoyo al sector informal provendrá del Tesoro Nacional, el cual tiene una disponibilidad de USD.300 millones para financiar dicha causa, pudiendo ser adjudicados trabajadores por cuenta propia o dependientes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).
Esta ayuda monetaria se podrá conceder hasta en dos ocasiones y será de Gs. 548.210. Sin embargo, el segundo pago ya no alcanzaría a todos los afectados, ya que su número superaría ampliamente el monto disponible si se considera que el 63,4% de la población ocupada, es decir mas de 1.780.000 personas trabajan en informalidad.