La cartera de créditos del sistema bancario presentó un ritmo interesante a julio tanto en términos absolutos e interanuales, considerando la creciente necesidad de financiamiento de varios sectores de la economía paraguaya en medio del contexto actual.
Así, dicha cartera cerró con un saldo de Gs. 116,5 billones (equivalente a USD 16.957 millones), dato 14,8% superior a lo registrado en julio de 2021, el mayor ritmo de crecimiento en varios años.
Por su parte, el análisis por segmentos de crédito muestra que la cartera de todos los segmentos ha tenido incrementos, si bien la incidencia de cada sector varía mes a mes. La vivienda sigue siendo uno de los que cuentan con mayor dinamismo, seguido de la intermediación financiera, la industria, el sector de agribusiness y otros sectores económicos, con incrementos superiores al 20%.
En relación a los sectores tradicionales, la cartera del consumo presenta un aumento de 17%, mientras que la de agricultura creció a 12%. En conjunto ambas carteras representan el 26,3% del total.


