El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, en su discurso mensual, hizo hincapié en la importancia de reducir la inflación a la meta de 2%.
Sin la estabilidad de precios, no se logaría un periodo sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral, puesto que la inflación tiene un efecto más profundo en aquellas personas con ingresos más bajos.
Powell manifestó los 3 puntos claves para salir de la crisis inflacionaria que lleva adelante el Comité Federal de Mercado Abierto. El primero sobre la responsabilidad de los bancos centrales para controlar al inflación, la segunda sobre la importancia de controlar las expectativas de inflación a largo plazo de los agentes y la tercera sobre terminar el proceso completo hasta llegar a la meta establecida.
Se espera que la política monetaria norteamericana continue en su senda restrictiva, incrementando las tasas de referencia con el fin de moderar la demanda para que se alineé mejor a la oferta y para mantener ancladas las expectativas inflacionarias.

