Al término del noveno mes del 2022, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) aprobó créditos por un total de USD 216,6 millones, un aumento de 30,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Con ello y como consecuencia de la mayor necesidad de financiamiento de los agentes para sus proyectos, la cartera de créditos de la AFD ascendió a USD 984,4 millones canalizados a través de bancos, cooperativas y financieras. Esta cifra significa un aumento de 15% interanual.
El análisis por productos refleja que la mayor cantidad de créditos aprobados en lo que va del año corresponde a “Mi Primera Vivienda” seguido por “PROCRECER”, que financia varios tipos de proyectos de inversión.
En cuanto a sectores, el de vivienda es el que concentra la mayor participación en las aprobaciones, en los desembolsos y en la cartera total. La cartera de la AFD correspondiente al sector representa más del 50% de la del sistema financiero, lo que refleja su importancia para propiciar el acceso a la vivienda.


