Las exportaciones al décimo mes del año totalizaron USD 11.647,6 millones mientras que las importaciones acumuladas totalizaron USD 12.535,1 millones, por lo que la balanza comercial en lo que va del año tiene un saldo deficitario de USD 887,5 millones.
Los productos exportados con mayor incremento en octubre fueron el maíz, azúcar de caña y energía eléctrica, mientras que los productos que registraron mayores reducciones fueron los granos de soja y carne bovina. El valor acumulado de las exportaciones de soja disminuyó 57,4%, a causa de la merma productiva.
Por su parte, las importaciones totales se incrementaron 20,8%, reflejo en parte de la suba de precios a nivel global, destacándose los aumentos de 58,1% de las importaciones de combustibles y de 20,5% de los alimentos.
Se espera que con la recuperación del sector agrícola las exportaciones repunten en el 2023. No obstante, el saldo futuro de la balanza comercial dependerá de la evolución del clima así como de otros factores externos, como la suba de precios de productos importados.


