Según los datos de la Oficina de Estadísticas de los Estados Unidos, en octubre la inflación en el país del norte fue de 0,4% y la interanual se ubicó en 7,7%, inferior a la de 8,2% registrada en el mes pasado.
De esta manera, la inflación se ubicó por debajo de las expectativas del mercado que estimaban una inflación de 8%, por lo que generó optimismo en los ciudadanos estadounidenses, que se vio reflejado en los repuntes de los principales índices bursátiles.
La desaceleración en el incremento de precios podría incidir para que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) incremente su tasa de referencia en una proporción inferior a 0,75 puntos porcentuales. Esto considerando que la FED había anunciado que los incrementos seguirán hasta que se logré alcanzar la meta inflacionaria de 2%
Una disminución en el ritmo de crecimiento de los precios no indicaría aún que la inflación se encuentre controlada considerando los factores externos que afectan a la misma, por lo que se deberá esperar la evolución del índice durante los siguientes meses.


