La Cámara Compensadora de Entidades de Medios de Pago Electrónico (EMPEs) registró 10,4 millones de transacciones por valor de Gs. 1,2 billones (USD 170 millones). De esta manera, en términos interanuales la cantidad de operaciones aumentó 15,2%, mientras que su valor total se incrementó 11,8%.
En consecuencia, hasta el penúltimo mes del 2022 se realizaron más de 105 millones de transacciones, por un total de Gs. 12,5 billones (USD 1,7 mil millones), cifras récord para esta modalidad de pago.
Esta situación se dio en parte por el incremento de 13% de las operaciones de cash out (efectivización del dinero electrónico), de los giros a nivel nacional, que crecieron 34,9%. Los otros pagos, con una variación de 87%, y los pagos en comercios, con 90,% de suba, son los de mayor variación interanual.
A nivel país, la distribución de establecimientos EMPEs verifica que los departamentos ser Central, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro y Caaguazú los que mayor concentración registran.


