Siguiendo con la tendencia de recuperación, las utilidades de las aseguradoras continúan mejorando, por primas mayores y mejor gestión de siniestros.
A diciembre, el sexto mes del ejercicio 2022/2023, el resultado técnico bruto fue de Gs. 684,8 mil millones, lo que significa un aumento de 24,6% interanual.
De esta manera, el resultado total del ejercicio fue de Gs. 122,5 mil millones y creció más del 50% comparado con el periodo de julio a diciembre del 2021. Esto se debería a la baja base de comparación, considerando que en el ejercicio anterior se registró una caída.
Las primas directas alcanzaron su mayor volumen con Gs. 1,72 billones, aumentando 12,6% interanual, comportamiento que fue acompañado por los reaseguros locales aceptados. Con ello, las primas netas ganadas crecieron 10,6% hasta Gs.1,2 billones.
Por su parte, el gasto en siniestros netos ocurridos se redujo 3%, principalmente como consecuencia del recupero de siniestros que se incrementó 19,1%, contribuyendo a la mejora del resultado.


