Las compras realizadas a través de Internet ocupan actualmente espacio como opción de pago y compra. En ese sentido, en enero se realizaron 440.770 compras a través de internet en el territorio paraguayo por valor de Gs. 57,3 mil millones (USD 7,8 millones).
Tanto en cantidad como en valor, los datos son 54% mayores a lo verificado en el mismo mes del 2022. A esta situación habría contribuido la relativa mayor diversidad de alianzas comerciales, descuentos y promociones en las plataformas digitales.
No obstante y si bien el total de operaciones del mes en cantidad es el segundo más alto registrado a la fecha, en enero se registró la tercera baja mensual consecutiva en valor con -3,9%, mientras que el ticket promedio de Gs. 130.001 tuvo una variación de -7,5% mensual. Esto refleja la menor circulación en los comercios y el menor poder adquisitivo de las personas que redujeron el promedio de sus compras.
Por medio de pago, el 77% fue realizado con tarjetas de crédito y el 19% con las de débito, reflejando el cambio gradual de hábitos de las personas.


