En el mes de febrero, la balanza comercial presentó un saldo de USD 121,3 millones, nivel mayor al febrero del año pasado. No obstante, el acumulado en el primer bimestre fue USD 110 millones menor.
Por el lado de las exportaciones totales sumaron USD.2.203,1 millones, variando interanualmente 22,8% respecto al periodo enero-febrero del 2022. Entre las exportaciones registradas, se destacan los envíos de granos de soja y maíz, además de la energía eléctrica. Esto fue atenuado por menores envíos de los derivados de soja, con caídas superiores a 80% interanual, y de la carne, que se contrajo 11,5%
Por otra parte, las importaciones totales acumularon USD 2.313,1 millones. El aumento del 3,5% interanual fue dado principalmente por las importaciones registradas de otras maquinarias, motores y aparatos.
Se espera que la balanza comercial mejore con las mayores exportaciones de los productos agrícolas, aunque podrían ser contrarrestadas por el aumento de precio de los productos importados y el efecto volumen de los aranceles reducidos.


