Por unanimidad, y por noveno mes consecutivo, el Banco Central del Paraguay (BCP) decidió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 8,5%. De esta manera, se sigue el comportamiento regional.
Entre las consideraciones de la banca matriz para dicha decisión, se encuentra la mejora de las perspectivas de crecimiento económico mundial hasta 2,6% para el corriente año, con ajustes al alza para Estados Unidos y Brasil. Además, se observa desaceleración en las tasas de inflación de las economías avanzadas. No obstante, como seguirían por encima de sus rangos meta, se esperan más incrementos de sus tasas referenciales durante el año. Por otro lado, los precios de los commodities aumentaron y se verificó un debilitamiento en el comportamiento del dólar.
El BCP consideró también que localmente los indicadores de actividad de corto plazo registraron tasas interanuales positivas al igual que el índice de confianza del consumidor, mientras que la inflación está más moderada. Sin embargo, aún persisten indicadores de tendencia de inflación superiores a la meta, mientras que los agentes esperan un cierre anual de 5%.


