El Servicio Nacional de Calidad y Salud animal (Senacsa) comunicó que Paraguay aprobó la auditoría realizada en el 2022 por Canadá para la exportación de carne bovina a dicho país.
El presidente de la Senacsa, el Dr. José Carlos Martín, estaría viajando en el siguiente mes para finalizar los detalles, y las últimas recomendaciones de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), que serían publicadas a finales de setiembre.
Según el Centro de Comercio Internacional (ITC), Canadá importa carne bovina deshuesada congelada por USD 248 millones, y USD 495 millones de carne bovina deshuesada fresca/refrigerada, mientras que Paraguay podría exportar dichos productos al mismo por USD 1,1 millones y USD 156 mil, respectivamente.
Este primer paso muestra el potencial de la carne paraguaya, que está al nivel de controles sanitarios exigentes, y que el país tiene sanidad animal apropiada para la exportación. El acceso al mercado canadiense acerca a que Paraguay exporte en el futuro a otros mercados con altos estándares.


