Según la Oficina de Estadística Laborales de Estados Unidos, la inflación de los Estados Unidos en el mes de junio aumentó interanualmente 3%, moderándose por duodécimo mes consecutivo desde su pico de 9,1% registrado en junio, quedando de esta manera 1 punto porcentual por encima de la meta del 2%.
En términos mensuales, se registró un incremento de 2% en el índice general, impulsado por los precios de la vivienda que explican el 70% del aumento mensual.
Por otro lado, la inflación subyacente que no capta los precios volátiles de alimentos y energía se situó en 4,8% en relación al mismo mes del año pasado, moderándose desde el 5,3% registrado en mayo.
Con estos resultados, el mercado se mantiene expectante a otras variables como el empleo y la actividad económica estadounidense, puesto que incidirán en las decisiones futuras sobre las tasas de interés de la FED que el mes pasado se mantuvieron sin cambios, aunque con un anuncio de que probablemente se incrementarían, considerando que la inflación aún permanece por encima de la meta.


