Al cierre de mayo, el volumen negociado por el sistema bancario, que es la sumatoria de créditos y depósitos, logró consolidar la dinámica registrada durante todo este año, verificando un incremento interanual de 10,2% hasta alcanzar aproximadamente Gs. 264 billones (USD 36,3 mil millones)
En ese sentido, el aumento tanto de los créditos como de los depósitos en torno al 10% en comparación con el pasado año, explican el aumento del volumen. Cabe señalar que los depósitos han recuperado su dinamismo paulatinamente, mientras que el ritmo de crecimiento de los créditos se ha venido moderando.
A esto se suma la mayor eficiencia en la gestión de gastos y la relativa estabilidad del plantel de funcionarios del sistema, que totalizan 10.077, incide en la productividad por trabajador que alcanzó Gs. 26,1 mil millones (USD 3,6 millones) y aumentó 6,7% en comparación con mayo del año pasado.
La digitalización de procesos en el sistema bancario, que continúa de forma acelerada, contribuye a que la productividad por trabajador se mantenga elevada.


