Por Resolución 1, Acta 35/23 del Directorio del Banco Central del Paraguay puso en vigencia el Reglamento general de los Sistemas de Pagos del Paraguay (SIPAP), que establece las reglas operativas de las diferentes modalidades del mismo (LBTR, ACH y SPI), entre otros aspectos vinculados.
Así también, dicha normativa incorpora lo referente a las nuevas funcionalidades del Sistema de pagos instantáneos (SIP) que entrarán en producción en un ambiente controlado, previéndose testeos para comprobar que estén funcionando correctamente.
Las funcionalidades de devolución de fondos, solicitud de devolución de fondos y subparticipante estarán a disposición a partir del 11 de septiembre. Las funcionalidades de solicitud de inicio de pago, solicitud de pago y módulo de CAS (Alias) que podrán ser utilizadas a partir del 16 de octubre próximo.
El reglamento también señala que las entidades deberán mantener un catastro interno de sus clientes comerciales, el cual podrá tener un costo asociado al servicio.


