La Secretaría de Política Económica del Ministerio de Hacienda del Brasil ha ajustado al alza su proyección de crecimiento para el corriente a 2,5% desde el 1,9% proyectado el mes pasado.
La revisión del crecimiento fue impulsada por los mejores resultados en el primer trimestre del sector agrícola y algunos subsectores de servicios e industria, así como por las expectativas de una desaceleración en la tasa de interés de referencia Selic que se encuentra en 13,75% desde agosto del año pasado.
Por otro lado, la estimación de inflación para el cierre del año se ajustó de 5,58% a 4,85%, que, si bien es una mejora, aún se sitúa por encima de la inflación objetivo para el corriente que es de 3,25%. En lo que concierne a las proyecciones del 2024, se prevé un crecimiento de 2,3% y una inflación de 3,3%.
Este nuevo ajuste de crecimiento de Brasil se suma a las reformas fiscales planteadas por el Ejecutivo para consolidar la economía brasileña en los próximos años, lo que podría beneficiar a Paraguay como oportunidad para integrar las cadenas productivas vinculadas


