Conforme a los resultados de la encuesta realizada por Bloomberg a 73 economistas estadounidenses, existe una probabilidad de 60% de que la economía de Estados Unidos (EE.UU) entre en una recesión en los siguientes 12 meses.
Los encuestados proyectan que la economía seguirá ralentizándose, llegando a -0,4% para el tercer trimestre del corriente. Así también, indicaron que no esperan ninguna baja en la tasa de interés.
Cabe señalar que, desde el comienzo del 2022, la Reserva Federal de los EE.UU. ha realizado ajustes al alza de su tasa de interés hasta 5,25% para combatir la inflación. Si bien esta medida contribuye a la moderación de la inflación, que en junio se ubicó en 3%, su nivel más bajo desde marzo 2021, incide en la disponibilidad de recursos para el financiamiento de la actividad.
Considerando el peso que tiene EE.UU. en la economía mundial, una desaceleración de su actividad económica podría derivar a una contracción de la demanda global y consecuentemente afectar al desempeño mundial.


