Las remesas en el mes de abril totalizaron USD 47,9 millones y provinieron principalmente de los siguientes países en orden de importancia: España, Estados Unidos (EE.UU), Argentina y Brasil con 63,4%, 12,9%, 6,6% y 5,2%, respectivamente. La participación de estos países representa el 88,1% del total.
El acumulado hasta abril es de USD 194,7 millones, que significa un aumento del 23,9% comparando con el mismo periodo del año pasado. El país con más variación en su valor acumulado fue Brasil, con un incremento del 209,2%. No obstante España con 59,7% de participación tuvo la mayor incidencia en el incremento de las remesas con USD 22,6 millones más.
Según la Comisión Europea, se espera que la actividad económica de España se desacelere este año, prediciendo un crecimiento del PIB del 1,9% y con un desempleo del 12,7%. En el mismo contexto, según J.P Morgan, el PIB de los EE.UU tendría un crecimiento menor al 1%, e incluso llegando a una leve recesión a comienzo del siguiente año. Esto estaría definiendo la tendencia de la remesa en los siguientes meses, dado que estos países son los principales orígenes.


