Tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina tanto la cotización del Dólar oficial como del Dólar Blue (dólar informal) registraron depreciaciones.
El Banco Central de la República Argentina anunció que el peso tuvo una depreciación de 22% y su cotización oficial se situó en 350 pesos por dólar. Por otro lado, la cotización del dólar en el mercado paralelo, el Dólar Blue, se incrementó de 605 a 685 pesos por dólar.
Por otro lado, los bonos soberanos argentinos cayeron hasta 7% en el mercado de Wall Street. Según los comentarios del mercado, el resultado de las elecciones genera incertidumbre entre los inversores, ante las dificultades que tendría Milei de implementar algunas propuestas, como la dolarización sin caer en default.
De esta manera, el panorama político y económico del país vecino se mantiene expectante a los comicios de Octubre, en donde los presidenciales requerirán más del 50% de los votos o 10 puntos por encima del segundo candidato para ser electo como el próximo Presidente de la Nación Argentina.


