El día de ayer se promulgó la Ley que crea el Ministerio de Economía y Finanzas, por la cual fueron absorbidas las funciones del Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) en un nuevo Ministerio.
El mismo será encabezado por Carlos Fernández como el Ministro y estará liderando la definición de la política económica, la política fiscal, y la política de endeudamiento nacional.
La estructura orgánica del Ministerio comprende de Viceministerios: el de Economía y Planificación, el de Adiminstración Financiera y el de Capital Humano.
El primero tendrá como objetivo la conducción de una política de desarrollo económico sostenible y la administración de los recursos del Estado, mientras el segundo se encargará de la política de gestión de las personas del sector público y el desarrollo organizacional.
Con esto se añade otra medida del nuevo Gobierno en cuanto a reestructuración de las instituciones públicas, siendo la primera la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.


