Como parte de la modernización de la infraestructura financiera del país, esta semana el Banco Central del Paraguay (BCP), puso a disposición del público en general tres nuevas funcionalidades del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes e incorporar más participantes al ecosistema del SPI.
Las mejoras en el SPI incorporan las características de devolución de fondos, que permite reembolsar una transferencia recibida por error, simplificando el proceso al máximo. Otra característica habilitada es la solicitud de devolución de fondos: si el cliente cometió un error al realizar una transferencia, ahora podrá solicitar la devolución, que deberá ser aprobada por la otra parte involucrada. Además, se habilitó la categoría de subparticipantes, que permite a los clientes de una cooperativa habilitada recibir y enviar transferencias de hasta Gs. 5 millones a través del SPI.
Otras funcionalidades como inicio de pago, solicitud de pago y módulo de CAS (alias), están actualmente en producción controlada y estarán a disposición del público en general a partir del próximo 16 de octubre.


