La disposición de los agentes a retirar y utilizar tarjetas de crédito continúa creciendo, situación a la que contribuye la mayor disponibilidad de plataformas digitales y dispositivos POS en todo el país, así como las alianzas comerciales, que facilitan el financiamiento de los gastos de las familias a través de las tarjetas de crédito.
Así, el saldo contable en el sistema financiero de este instrumento se ubicó en Gs. 3,65 billones (USD 501,3 millones) al cierre de agosto, la cifra más alta de la cual se tiene registro que 10% superior interanualmente. Por otra parte, la cantidad de los plásticos activos fue de 1.050.868, mayor en 11% que el del mismo mes del pasado año.
De esta manera, el saldo promedio se ubica en casi Gs. 3,47 millones por tarjeta, cerrando el tercer mes consecutivo de baja, dado que la cantidad de plásticos tiene un crecimiento más que proporcional al del saldo.
Con la entrada a los últimos meses del año, tanto el consumo como las oportunidades de negocio que ofrecen las tarjetas de crédito continuarían creciendo.


