El fin de semana, Israel se ha declarado en estado de guerra tras recibir ataques del grupo militante islamita Hamás desde Gaza. El conflicto entre Israel y Palestina se remonta desde inicios del siglo XX y se ha intensificado en los últimos años.
Se estima que el número de fallecidos habría superado ya el millar, y que la cantidad de heridos ascendería a miles. De esta manera el mundo tiene uno de los peores escenarios de la historia moderna si se suma las bajas de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Además de las pérdidas de vidas humanas, esta guerra podría tener impactos en la economía global, considerando que Israel es una de las economías que mayor avance tecnológico ha tenido en las últimas décadas, y según el Fondo Monetario Internacional (FMI) es la 14°economía con mayor PIB per cápita a nivel mundial.
Tanto Estados Unidos como las Naciones Unidas, se han manifestado y han condenado el ataque a Israel. Optan por el dialogo y pronta resolución para que el conflicto no escale y el costo humano no se incremente.


