El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) ajustó a la baja sus proyecciones de producción mundial de soja y trigo para la campaña agrícola 2023/24, mientras que las del maíz se incrementaron marginalmente en relación a sus proyecciones del mes anterior.
La producción mundial de soja se situaría en 399,5 millones de toneladas, 1,8 millones de toneladas inferior a la estimación de setiembre. No obstante, se mantiene 49,5 millones de toneladas por encima de la producción de la zafra 2022/23. Esta disminución de debe a las menores estimaciones para la producción de Estados Unidos.
El trigo y maíz tendrían producciones de 783,4 y 1.214,5 millones de toneladas, respectivamente. Se espera un aumento en la producción de maíz en Argentina, Moldavia, la Unión Europea y Paraguay, mientras que Australia y Kazajistán experimentarán reducciones en su producción. Por el lado del trigo, las condiciones de sequía en Australia y Etiopía sumadas a las condiciones subóptimas de Kazajistán incidirán en la producción mundial del cereal.


