En septiembre, el total de transferencias realizadas a través de los tres sistemas que conforman el Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) fue superior a las 7.500.000, por un valor total de Gs. 36,8 billones. Estos niveles significan un aumento interanual del 95% en cantidad y del 11% en valor.
De esta manera, el tercer semestre cierra con 20.967.335 transferencias realizadas por un monto superior a los Gs. 113 billones, lo cual marca el récord en cantidad hasta la fecha. Las transferencias realizadas a través del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) representan aproximadamente 80% de todo lo que se transfirió durante el trimestre, pese a que tuvieron un dinamismo menor que en parte se debería a las limitaciones de importe que se puede enviar.
Al ofrecer una plataforma segura y eficiente para realizar pagos y transferencias en cualquier momento y lugar, el SPI brinda a las Mipymes una oportunidad para insertarse en el mundo digital, al permitir que estas empresas pueden realizar transacciones de manera instantánea y gestionar sus operaciones de manera rápida y eficiente.


