Durante octubre, los ingresos del fisco totalizaron en Gs. 3,3 billones, y los gastos fueron de 3,8 billones, lo que resultó en un déficit operativo de Gs. 522,2 mil millones, mientras que las inversiones totalizaron Gs. 597,6 mil millones, por lo que el resultado fiscal fue negativo de Gs. 1,1 billones.
Al décimo mes del año, los ingresos acumulados ascendieron a Gs. 34,5 billones y los gastos a Gs. 36,7 billones, dando un resultado operativo negativo de Gs.2,1 billones, equivalente a -0,67% del PIB.
Los ingresos totales acumulados tuvieron una variación 4,6% interanual, explicado en parte por las mayores recaudaciones tributarias, y los gastos crecieron en una mayor proporción: 14,2%, debido a las subas de las remuneraciones de los sectores de educación, salud y seguridad nacional.
El balance operativo negativo a octubre, junto con las inversiones de Gs. 4,9 billones, que representaron 1,55% del PIB, se tradujo en un déficit fiscal acumulado de Gs.7,1 billones, equivalente a -2,2% del PIB. Por otro lado, el déficit anualizado fue de -3,2% del PIB.

