Al cierre de septiembre, tercer mes del ejercicio de las aseguradoras, el resultado total tuvo un crecimiento aproximado de 90% interanual, ubicándose en Gs. 116,3 mil millones. Esta mejor posición en relación con el primer trimestre del ejercicio pasado también representa el resultado más alto de los últimos cinco ejercicios para el periodo analizado.
Las primas netas ganadas se incrementaron 17% a Gs. 702,1 miles de millones, principalmente por el incremento de las primas directas y la desafectación de provisiones técnicas de seguros.
Por su parte, el gasto neto en siniestros ocurridos continuó reduciéndose interanualmente, alcanzando los Gs. 274,1 mil millones, principalmente debido a la caída de 40% de los siniestros seguros directos. El recupero de siniestros se redujo en una proporción similar, debido a menos reaseguros cedidos en el exterior.
Si no se dieran riesgos considerables, este sería un buen ejercicio para las aseguradoras, teniendo en cuenta la relativa menor ocurrencia de siniestros como los agropecuarios y las mayores primas ganadas.


